PROYECTOS

PROYECTO “REVALORIZADOS” CDTI

DESARROLLO DE NUEVOS MATERIALES NATURALES REVALORIZADOS PARA SU USO COMO AISLANTES TÉRMICOS DESTINADOS AL SECTOR DE LA BIOCONSTRUCCIÓN

Investigación para el desarrollo de productos aislantes naturales a base de lana y algodón. Desarrollo de un sistema antipolillas efectivo y natural para la lana y desarrollo de un proceso para el uso de residuos textiles reciclados como aislante para fachadas ventiladas.

IDI-20180464 financiado por:

PROYECTO “WDS” LIFE

El proyecto WDS Life, desarrolla un proceso innovador y sostenible para el lavado y desengrasado de la lana, que tiene los siguientes objetivos:

  • Obtención de lana limpia y de buena calidad.
  • Incremento del grado de recuperación de los componentes de la lana sucia, como la fracción soluble del agua (suitina), la fracción soluble en disolvente (grasa de lana, lanolina), el polvo o las fibras vegetales (suciedad).
  • Ahorro de agua y de energía en comparación con el proceso habitual de lavado en medio acuoso, reduciendo la carga de las aguas residuales.

PROYECTO “LAVASECO” INNPACTO

El proyecto LAVASECO investigo la mejora de los procesos y los productos del sector lanero. Propone una nueva tecnología para el lavado de la lana del sector de curtidos en ciclo cerrado con total recuperación de los residuos, que permite la mejora de la calidad de la lana. El proyecto tubo como objetivo maximizar la eficiencia de recuperación de los diferentes componentes de la lana: la propia fibra, la grasa (lanolina) y el polvo de lana. El proyecto IPT-2012- 0644-310000 financiado por el programa INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad.