Sostenibilidad

En Recuperación de Materiales Textiles S.A. siempre hemos tenido una clara consciencia de la problemática ambiental, debido a que el lavado de la lana tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, provocado por el alto consumo de agua que se precisa y a su carga contaminante.

En 1992, externalizamos dichos procesos a instalaciones de lavado que cumplen con la normativa ambiental. Fruto de esta inquietud, hemos creado nuevos procesos de tratamiento respetuosos con el medioambiente, como el blanqueo en seco sin consumo de agua, proceso que ha ayudado a encontrar nuevas aplicaciones y tratamientos para fibras textiles, ya sean de lana,  algodón, lino o cáñamo, todas ellas incluidas en la nueva línea de productos RMT-NITA.

Desde el año 2012 hasta la actualidad, Recuperación de Materiales Textiles S.A. participa de manera activa en el proyecto WDS Life , un proceso innovador y sostenible para el lavado y desengrasado de la lana, que tiene los siguientes objetivos:

  • Obtención de lana limpia y de buena calidad.

  • Incremento del grado de recuperación de los componentes de la lana sucia, como la fracción soluble del agua (suitina), la fracción soluble en disolvente (grasa de lana, lanolina), el polvo o las fibras vegetales (suciedad).

  • Ahorro de agua y de energía en comparación con el proceso habitual de lavado en medio acuoso, reduciendo la carga de las aguas residuales.