Misión

Desde sus inicios RMT, siempre ha estado ligado al mundo textil, concretamente a la lana, tanto lanas procedentes de recuperación como de esquila, con sus diversos procesos. A lo largo de su historia, con tal de desarrollar estos procesos, RMT ha tenido consciencia de la problemática ambiental, debido a que el lavado de la lana tiene un fuerte impacto, sobre todo por el consumo de agua y la carga contaminante de esta.

Desde 1992 externalizó los procesos de lavado, y a través de la innovación ha creado nuevos procesos de tratamiento respetuosos con el medioambiente, como el blanqueo en seco, este proceso ha ayudado a encontrar nuevas aplicaciones y tratamientos sobre las fibras textiles, tanto las de la lana como otras fibras, utilizadas en la nueva línea de productos de RMT-NITA.

Es esta filosofía la que ha llevado siempre a RMT a apostar por el I+D. Actualmente RMT participa activamente en el liderazgo del Proyecto Europeo Life WDS, que tiene como finalidad el lavado de la lana en seco, minimizando el impacto ambiental que supone todo el proceso convencional del lavado de la lana.

Otra apuesta a la que ha llegado RMT mediante la innovación, es la creación de una línea de aislantes sostenibles para la construcción, RMT-NITA.